| 1948 | Noticias

La Fiesta de la Flor recauda fondos y lucha contra la tuberculosis

Las calles de Valencia se adornan con casi trescientas fallas plantadas

La Fallera Mayor de Valencia ha sido María Julia Martínez Vallejo y Manglano, y la Infantil Luisa Manglano Mas, hija del alcalde.
En cifras, este año se plantaron 296 fallas, de las que 167 eran grandes y 129 infantiles. Además, se publicaron 108 llibrets y concurrieron 93 bandas de música, al margen de la de la Academia General Militar de Zaragoza, contratada por la Junta Central Fallera.
Los actos propiamente falleros comenzaron con la Cridà, que se realizó el día 12 desde el Ayuntamiento, después siguieron la Cabalgata del Ninot, la Ofrenda a la Vir-gen  y la Nit del Foc. Además, hubo notas simpáticas como carreras de camareros y concursos de escaparates.
Por otra parte, en plenas fiestas falleras, el 18 de marzo, se reanudó la Fiesta de la Flor, que hacía varios años que estaba suspendida, a favor de los sanatorios antituberculosos.
Se situaron varias mesas en los puntos más céntricos de la ciudad, e infinidad de postulantes recorrieron las calles. Todos consiguieron una importante recaudación.

Vida social & Defunciones

P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...
Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube