La Fallera Mayor de Valencia ha sido María Julia Martínez Vallejo y Manglano, y la Infantil Luisa Manglano Mas, hija del alcalde.
En cifras, este año se plantaron 296 fallas, de las que 167 eran grandes y 129 infantiles. Además, se publicaron 108 llibrets y concurrieron 93 bandas de música, al margen de la de la Academia General Militar de Zaragoza, contratada por la Junta Central Fallera.
Los actos propiamente falleros comenzaron con la Cridà, que se realizó el día 12 desde el Ayuntamiento, después siguieron la Cabalgata del Ninot, la Ofrenda a la Vir-gen y la Nit del Foc. Además, hubo notas simpáticas como carreras de camareros y concursos de escaparates.
Por otra parte, en plenas fiestas falleras, el 18 de marzo, se reanudó la Fiesta de la Flor, que hacía varios años que estaba suspendida, a favor de los sanatorios antituberculosos.
Se situaron varias mesas en los puntos más céntricos de la ciudad, e infinidad de postulantes recorrieron las calles. Todos consiguieron una importante recaudación.