Quinientos delegados, en representación de los ochenta y seis sindicartos arroceros que hay en España, acudieron al Congreso Nacional Arrocero, en Valencia. Se celebró del 23 al 28 de febrero, y las sesiones de trabajo se realizaron en el Salón Teatro de la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer.

Los arroceros aspiran a la fabricación propia de sulfato de amoníaco. Mientras se logra, piden que se les entrege el importe del impuesto que grava su fabricación en pie de fábrica.

Igualmente, exigen que desaparezca el impuesto de 0’50 pesetas por 100 kilos de arroz cáscara que percibe la Diputación, como gravamen transitorio sobre los productos de la tierra.

También en materia monetaria, los sindicatos piden la concesión del canon tope de tres pesetas por cada 100 kilos de arroz cáscara, establecido en la Ley de 10 de marzo de 1934. Se destinarán a mejorar los servicios de la Federación Sindical de Agricultores Arroceros, y a fomentar sus obras sociales.

Vida social & Defunciones

Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...
P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube