| 1948 | Noticias

Ricardo Suárez, del tercio de sindicatos, es elegido concejal pese a empatar con Ramón Cabo, por ser de mayor edad

Los cabezas de familia, únicos que votan en las elecciones municipales

A final de año se realizaron elecciones para el Ayuntamiento de Valencia, que se renovará en febrero de 1949. En ellas sólo ejercen el derecho al voto los cabezas de familia, por lo que la mayor parte de las mujeres, salvo las solteras emancipadas o las viudas, quedan fuera del censo electoral.

El 14 de noviembre fueron elegidos los ocho concejales que correspondían a los cabezas de familia. Estos son los únicos que pueden votar los electores, ya que los catorce restantes son de designación directa, con nula participación ciudadana. De este modo, el día 21 se procedió a la elección del segundo tercio, entre los representantes sindicales.

Elegidos, con total normalidad los primeros siete, el último concejal fue Ricardo Suárez López Alatamirano, que empató a votos con Ramón Cabo Mateu, decidiendo su elección, según establece la ley, la mayor edad del contrincante político. Para terminar, el 5 de diciembre se procedió a elegir el último tercio, extraídos de entre las sociedades y entidades científicas.

Vida social & Defunciones

P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...
Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube