| 1948 | Noticias

Escuela de Sirenas, con Esther Williams, permanece once semanas seguidas en cartel

Rafael Rivelles protagoniza Don Quijote, un gran éxito de la compañía valenciana Cifesa

Este año el Rialto estrenó la película Don Quijote de la Mancha, filmada por la productora valenciana Cifesa. Además, el Caballero de la Triste Figura era el valenciano Rafael Rivelles. Por todo ello, Cifesa quiso estrenar esta cinta en Valencia. Recibió los aplausos del público y los elogios de la crítica, que fueron refrendados al proyectarse en Madrid. Marzo se inició con la llegada de Los mejores años de nuestra vida, magnífica realización de William Wyler, que llegó como “la película más premiada de todas las épocas”, con una buena acogida.

La que batió la marca de permanencia fue Escuela de Sirenas, con Red Skelton y Esther Williams, que estuvo once semanas consecutivas. Entre las comedias, ¡Qué bello es vivir!, una delicia de Frank Capra, que dirige a James Stewart y Dona Reed.

Tras el verano, se pudo ver Encadenados, de Hitchcock, con Ingrid Bergman y Cary Grant. En noviembre, Hollywood presentó El tesoro de Sierra Madre, tema fuerte y humano que consagró a John Houston como director.

Vida social & Defunciones

Luis Fullana Mira: Fraile franciscano. Nació en Benimarfull (Alicante) en el año 1872. Estudioso de la lengua valenciana, sobresalió en el cultivo gramatical y...
P. Moisés Domenech: Misionero. Se envío al Japón una imagen de la Virgen del Jardín, a instancias de niños japoneses, y regalada por el Secretario...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube