| 1949 | Noticias Destacadas

Se limita la exportación naranjera

Una tormenta arrasa el ochenta por ciento de la cosecha de aceituna en Enguera

En el orden agrícola, en mayo fue vencida una maligna plaga del arbolado en el Rincón de Ademuz, donde se tuvieron que desinfectar más de ochenta mil árboles. También en los cultivos de Orihuela apareció una plaga maligna de oruga, la llamada rosquilla negra.

Entre lo negativo, una tormenta, en agosto, provocó la pérdida en Enguera del ochenta por ciento de la aceituna. El pantano del Generalísmo fue quien salvó las cosechas gostadas por la sequía desde Puzol hasta Catarroja, gracias a los 20 millones de metros cúbicos que había almacenado.

Autonomía naranjeros

En cuanto a la exportación, en enero representantes del comercio hispano-francés pidieron la autonomía del Sindicato Nacional de Agrios y la concesión del cuarenta por ciento de la divisa, libre. En mayo, se logró enviar a Francia 105.000 toneladas y 20.000 a Holanda. En septiembre, se fijó el precio del arroz cáscara en 2’50 pesetas para las variedades normales, y en 3’50 pesetas la clase bomba.

Por último, en junio se inauguró la nueva Cooperativa de Ganadería de la Provincia, cuya presidencia ejerce Salvador Reig. Se trata de un sector importante, ya que la riqueza ganadera de Valencia es de mil millones de pesetas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube