Aparecen unas piernas depiladas y con las uñas pintadas, eran de hombre

Un macabro crimen ha sacudido a los valencianos que en junio frecuentaban el cine Oriente. En cartel, La muralla invisible, pero el suceso ocurría en el piso contiguo a la sala, que compartían el conserje y la mujer de la limpieza. María López Ducós y Salvador Rovira Pérez convivían en ese apartamento, prestado por el dueño del Oriente, desde hacía nueve años, tras el fracaso de sus respectivos matrimonios. La noche del 27 de junio, Salvador volvió a casa tarde y con bastante alcohol en el cuerpo. María le esperaba con miedo, había vuelto a empeñar para llegar a fin de mes. Salvador descubrió las papeletas del Monte de Piedad, y de los gritos se pasó a los golpes.

El hombre intentó extrangularla y en el forcejeo María le empujó y dió la cabeza de Salvador sobre un adorno de hierro que colgaba de la pared.Lo creyó inconsciente y compartieron lecho. Al día siguiente, María comprobó que había dormido con un cadáver. Según los forenses, las causas de la muerte fueron conmoción cerebral, inhibición o crisis emocional. El fatal desenlace fue un accidente, pero María no dudó en descuartizarlo para ir librándose de los pedazos poco a poco. En sólo cinco horas, una mujer fue capaz de trocear un cadáver valiéndose de un serrucho y una sierra de arco que la víctima utilizaba para reparar las butacas del cine. María, en un intento de despistar a la Policía, arrancó la carne con tatuajes que podía identificar el cuerpo. Depiló brazos y piernas, pintó las uñas con esmalte, eran unas piernas de mujer.

Olor fétido en la sala

Justificó la ausencia de su compañero, de viaje en Barcelona. Habían pasado dos días y los clientes se quejaban del olor fétido de la sala, Salvador seguía en el cine. Metió las extremidades en un capazo y las arrojó en la calle de los Centelles, cerca de la vía a Barcelona, un guardagujas encontró estos miembros de mujer. Por último, María, en un descuido del vigilante, dejó el tronco detrás del kiosco de la esquina de las calles Sueca y Denia. Pero olvidó las huellas dactilares. Reconocida la víctima, el cerco se cerró sobre la descuartizadora del cine Oriente. Fue detenida al mismo tiempo que se hallaba la cabeza, en una caja metálica de galletas, cubierta con serrín, detrás de la pantalla.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube