| 1951 | Noticias

Las casas del casco antiguo de la ciudad se caen de puro viejas

Las comunicaciones, un nuevo reto

El alcalde José Manglano ha terminado reformas como la ronda de San Pío V, la Gran Vía de Fernando el Católico, las calles de Moratín y Salvá y la Gran Vía del Barón de Cárcer, junto a las anteriormente citadas. Sin embargo, el extraordinario crecimiento de Valencia plantea nuevos retos y dificultades al nuevo alcalde, Baltasar Rull, que además habrá de hacerles frente con un presupuesto bajo para las reformas planteadas. Los problemas de tráfico son constantes, y continúa el taponamiento de calles, desde Blanquerías hasta las Torres. Los 96 millones concedidos sí han permitido la primera línea de trolebuses de la calle San Vicente a Reina Doña Germana.

El casco antiguo

El casco antiguo es otro de los problemas de la ciudad. Las caídas, de puro viejas, de casas en la calles Correjería, Baja o Campaneros hace ver la necesidad de un inmediato plan oficial que mantenga el primitivo carácter del casco antiguo, al igual que la dotación de jardines y zonas de recreo por toda la ciudad. Un último reto para la década es la mejora de las comunicaciones. Para el ámbito marítimo, las entidades económicas organizaron un movimiento de solicitud, pero también se han de mejorar las relativas a las ciudades satélites como Benimámet, Paterna, Rocafort o la Cañada.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube