Agustina de Aragón, otro éxito de la temporada

El anhelado estreno de Lo que el viento se llevó marca un verdadero acontecimiento que ha rebasado pronto los límites exclusivamente cinematográficos para ser la comidilla de la mayoría de los ciudadanos durante un buen número de semanas. La cinta de Víctor Flemming, rodada diez años atrás ofrece al espectador una serie intacta de valores.

Destaca el tecnicolor, no superado en muchos pasajes hasta la fecha. Las interpretaciones de Vivien Leigh, Olivia de Havilland, Clark Gable y el inolvidable Leslie Howard, constituyen un absoluto acierto. Este cuarteto de actores es capaz, por sí solo, de atraer y sustentar dilatadamente el interés de los espectadores. No obstante, Flemming extiende en demasía una acción que concluye por no poder sostener el épico cetro que quiso ostentar desde el principio.

Cine español

Agustina de Aragón y Don Juan han sido las cintas españolas más elogiadas de la temporada. Agustina de Aragón es una evocación apasionada y digna de epopeya de los Sitios de Zaragoza. Con Aurora Bautista en el personaje central, ha sido recompensada con la entrega del público. Don Juan, de José Luís Sáenz de Heredia, es una variación literaria del mito del Tenorio. Las perfecciones técnicas y artísticas corren parejas en todo instante.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube