| 1951 | Noticias Destacadas

Los astilleros valencianos construyen los buques más rápidos de España

Valencia es la tercera ciudad marítima por tonelaje

Valencia se ha convertido en la tercera ciudad española por el tonelaje de los buques. Al comenzar el año, tenía noventa buques y sumaban 115.483 toneladas de registro bruto, contando sólo los mayores de cien. Tan sólo superan a Valencia los puertos de Bilbao (186 buques con 337.381 toneladas) y Cádiz (84 buques y 163.000 toneladas). Valencia se sitúa por delante de Barcelona y Sevilla que apenas sobrepasan las 100.000 toneladas. Los mayores protagonistas del avance marítimo de la región son la Compañía Transmediterránea, la Compañía Frutero Valenciana de Navegación (Cofruna), la Naviera Valenciana, y los Transportes Fruteros del Mediterráneo (Trafume).

Los más rápidos

La importancia de la flota valenciana se debe, además del tonelaje, al factor velocidad, en el que se coloca en primer lugar. De los 87 buques españoles que andan más de 12 millas horarias, 24 de ellos tienen matrícula de Valencia, y los tres navíos más rápidos de la flota española son el Explorador Iradier, el Conde Argelejos y el Ciudad de Cádiz, que superan los 18 nudos de velocidad y han sido construídos en los astilleros de Valencia.

El Ciudad de Cádiz, de 6.600 toneladas, propiedad de la Transmediterránea ha sido botado este año, y en el mes de octubre inició su primer viaje. Astilleros Lacomba, por su parte, ha botado una reproducción de la Santa María de Colón, que servirá para una película con motivo del centenario de los Reyes Católicos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube