| 1951 | Noticias Destacadas

Empiezan a urbanizarse el paseo de Valencia al mar, la plaza de América y la avenida del Puerto

Valencia se transforma vertiginosamente y se enfrenta a un presupuesto insuficiente

El alcalde de Valencia, José Manglano, ha dimitido y el 14 de junio el magistrado Baltasar Rull ha sido nombrado nuevo alcalde. La etapa de Manglano como alcalde ha supuesto para Valencia un importante avance en las infraestructuras.

Han sido numerosas las reformas urbanas y la mejora de los servicios de la ciudad, como la segunda sección de la avenida del Oeste, la reforma de la Glorieta, la urbanización del paseo al mar, la plaza de América, la avenida del Puerto o la creación de jardines en el palacio de la Generalidad, en el paseo al Mar y en otros puntos de la ciudad.

La plaza de la Reina

Son numerosos los proyectos que desarrolla el nuevo alcalde, Baltasar Rull, en la Gran Valencia que se quiere para los años cincuenta. El director general de Arquitectura constituyó el concurso de proyectos para la reforma de la plaza de la Reina, y de los veinte proyectos presentados, el jurado ha elegido el de Vicente Figuerola.

Las obras de restauración del templo de Santa Catalina han comenzado este año con la dirección de Vicente Traver, y en la parte restaurada del templo gótico del XIV, único con girola en Valencia, se ha instalado la nueva Hermandad para la adoración a Jesús Sacramentado. El retablo y sagrario del altar mayor del templo de San Agustín ha sido inaugurado en junio. Este trabajo se une a la restauración del templo el año pasado devolviéndole su primitivo estilo gótico.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube