La Unión Naval de Levante ha botado este año el motobuque transbordador Victoria, que realiza el servicio del Estrecho de Gibraltar y su gemelo Virgen de África. Ambas embarcaciones han sido construidas en el Puerto de Valencia para la Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante, y son los primeros navíos de su especie en la flota mercante española. Las características esenciales son 3.250 toneladas de arqueo bruto y 4.250 de desplazamiento en carga. Mide 103 metros de eslora total por 16 de manga y la velocidad contratada es de 17,5 nudos, superada en pruebas hasta 19 en el Victoria. La finalidad de estos buques es el transporte de vehículos con su carga. Los ferryboats españoles tienen capacidad para 12 vagones ferroviarios, 50 camiones o 100 coches. Sin automóviles, hay cabida para 2.000.

Tres mil pasajeros

El Victoria ha comenzado el servicio de la línea del Estrecho, entre Algeciras y Ceuta el 15 de junio. Hasta el 14 de octubre ha transportado un total de 2.975 pasajeros y 319 vehículos.

Vida social & Defunciones

Francisco Lozano y Ernesto Furió han obtenido medallas de primera clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes en pintura y grabado. En la iglesia de los Dominicos se...
Antonio Cortis: El famoso tenor nació el 12 de agosto de 1891 en un barco cerca de Altea. Debutó en Barcelona en 1916 con la ópera Tosca. Desde 1919, triunf...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube