La Compañía de Tranvías ha aumentado, en septiembre, de cuarenta a cincuenta céntimos el precio de los billetes de las líneas urbanas, mientras que las interurbanas han subido un 23,81%.
También en este mes el Ayuntamiento ha acordado unificar todas las tarifas de taxis, con lo que desaparace la más económica.
Por otra parte, la alcaldía ha dictado, en enero, una norma por la que se limita la circulación de carros, triciclos y carritos de mano en las calles del centro.
Así, queda prohibida la entrada de dichos vehículos de las once a las tres y a partir de las cinco en la zona de Játiva, Colón, Glorieta, Mar, Reina, Sombrerería, Trench, Músico Peydró, Barón de Cárcer y San Agustín.
Llega la Vespa
Por otra parte, este año se han hecho las primeras entregas de las solicitadísimas nuevas motos Vespa, que se venden a 16.500 pesetas.
El consistorio ha autorizado a los vecinos en el verano a aparcar en la sombra en las calles de dirección única.
En cuanto a los trenes, en febrero se ha hecho entrega a RENFE de dos locomotoras Mikado, del lote de veinticinco que han de construirse en las factorías valencianas.
Desde la temporada estival ha empezado a funcionar un nuevo servicio de autobuses entre Madrid y Valencia, que dura siete horas.
La salida, en ambos sentidos, es a las 14,30 y la llegada alrededor de las 21,30.