| 1953 | Noticias Destacadas

Se abre una gola de la Albufera al mar

Se urbaniza y facilita el acceso a Mestalla

Ha comenzado la urbanización de la calle de Cádiz y la prolongación del paseo de Valencia al Mar con nuevo pavimentado y alcantarillado hasta la Estación Central de Aragón y de las calles próximas al campo de Mestalla. El acceso de coches al estadio ha quedado ordenado y regularizado por las nuevas avenidas urbanizadas. Este año se han construido 596 viviendas por el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de la Vivienda. En detalle, han sido 146 en la calle de la Industria, 102 en el barrio de San Jerónimo y 348 en el camino de Barcelona. En cuanto al alumbrado, destaca el instalado en la Gran Vía de Fernando el Católico a lo largo de sus 1.500 metros de longitud. Las farolas son de luz eléctrica de lámparas de descarga gaseosa de mercurio. Se ha inaugurado el alumbrado por igual sistema de las Alameditas de los Serranos y el de la calle Mayor del Grao. En la enseñanza, se ha inaugurado el nuevo colegio de los Hermanos Maristas en la calle de Salamanca, coincidiendo con las bodas de oro de la Congregación con la ciudad de Valencia. En el distrito marítimo, se ha reconstruido y puesto en marcha el Matadero del Cabañal y se ha colocado la primera piedra para la construcción del Mercado del Cabañal.

Central de Contreras

En octubre, se ha inaugurado la nueva central hidroeléctrica de Contreras, que beneficia a 25 pueblos de Cuenca y Valencia, y que toma sus aguas del río Cabriel. Fuera de la ciudad, se ha abierto una nueva gola que comunica la Albufera con el mar a través de la Dehesa. Poco después, comenzaba a funcionar el nuevo canal de desagüe de la Albufera, de un kilómetro, con una anchura media de 45 metros, del ingeniero García Labrandero.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube