| 1954 | Noticias Destacadas

Nueva iglesia en la Cruz Cubierta para las viviendas 'San Marcelino'

Coronación de Nuestra Señora del Puig ante 300.000 personas

La Virgen de los Desamparados ha recibido el 9 de mayo el título de Alcaldesa Honoraria Perpétua

En octubre 300.000 personas han asistido a la coronación pontificia de la venerada imagen de Nuestra Señora del Puig, patrona del antiguo Reino de Valencia y a la formulación del voto mediacionista de la Virgen. El día 6 entraba en Valencia la imagen, que venía desde su santuario del Puig, acompañada por casi todos los vecinos.

El paso por los pueblos del trayecto ha sido aclamado hasta su llegada al Monasterio de la Zaidía. En la explanada de las Torres de Serranos, la imagen era recibida por Franco, autoridades religiosas, civiles y militares. Numeroso público y una Compañía del Ejército le rindieron honores.

La imagen, en procesión, recorrió las calles de Serranos, San Bartolomé, Caballeros y plaza de la Virgen. El 9 de octubre se verficaba la proclamación del voto mediacionista y coronación de la imagen. Las 34 imágenes más veneradas de la Virgen, elegidas por su historia y renombre, realzaron el acto. En la amplia plaza de América se congregaron 300.000 personas. Al pie de la escalinata del puente del Mar, se levantó un templete para colocar la imagen.

Por otra parte, este año se han bendecido los templos parroquiales de San Mauro, en Alcoy, y el situado en Algimia de Alfara. En los límites del barrio de la Cruz Cubierta se ha abierto la iglesia para el servicio espiritual del grupo de viviendas San Marcelino.

Vida social & Defunciones

Manuel Palau: El director del Conservatorio de Valencia, ha recibido la Encomienda de Alfonso X de manos del padre Sopeña, director del de Madrid. Joaquín Rodrigo: El...
Salvador Ferrandis Luna: Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, gana una plaza de abogado del Estado. Preocupado por la restauración y recuperación de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube