En octubre 300.000 personas han asistido a la coronación pontificia de la venerada imagen de Nuestra Señora del Puig, patrona del antiguo Reino de Valencia y a la formulación del voto mediacionista de la Virgen. El día 6 entraba en Valencia la imagen, que venía desde su santuario del Puig, acompañada por casi todos los vecinos.
El paso por los pueblos del trayecto ha sido aclamado hasta su llegada al Monasterio de la Zaidía. En la explanada de las Torres de Serranos, la imagen era recibida por Franco, autoridades religiosas, civiles y militares. Numeroso público y una Compañía del Ejército le rindieron honores.
La imagen, en procesión, recorrió las calles de Serranos, San Bartolomé, Caballeros y plaza de la Virgen. El 9 de octubre se verficaba la proclamación del voto mediacionista y coronación de la imagen. Las 34 imágenes más veneradas de la Virgen, elegidas por su historia y renombre, realzaron el acto. En la amplia plaza de América se congregaron 300.000 personas. Al pie de la escalinata del puente del Mar, se levantó un templete para colocar la imagen.
Por otra parte, este año se han bendecido los templos parroquiales de San Mauro, en Alcoy, y el situado en Algimia de Alfara. En los límites del barrio de la Cruz Cubierta se ha abierto la iglesia para el servicio espiritual del grupo de viviendas San Marcelino.