Quique, Quincoces II, Monzó, Sócrates, Pasieguito, Puchades, Mañó, Fuertes, Badenes, Buqué y Seguí forman la alineación que este año ha ganado la Copa, la tercera en la historia del Valencia. Los pupilos de Jacinto Quincoces han derrotado al Barcelona en Chamartín el domingo 20 de junio por un claro 3-0 en una temporada en la que han sido terceros en la Liga. El resultado ha sido incluso corto, ya que el Valencia ha controlado en todo momento la defensa y ha tenido acierto cara a la portería culé.
Para alcanzar la final, el Valencia ha eliminado en cuartos a la Real Sociedad al ganar los dos encuentros: 2-5 en Atocha y 4-1 en Mestalla. En las semifinales, el Sevilla ha sido el rival, el 0-1 de Nervión y el 3-1 de Mestalla apeaban a los andaluces.
Los valencianistas se han tomado la revancha, ya que casi todos estos jugadores perdieron la final de la Copa de 1952 en la prórroga (4-2) tras ir todo el partido delante (2-0). Una imagen quedará para el recuerdo. El portero Quique, subido al larguero ante el flojo ataque blaugrana, durante una copa inolvidable, 3-0 al Barça y en Chamartín.