Este año la comisión de la Falla del Foc ha plantado en la plaza del Caudillo, fuera de concurso, un monumento diseñado por Salvador Dalí. La falla ha sido un fracaso popular y artístico, ya que el pintor es desconocedor de las técnicas tradicionales de montaje. Dalí ha realizado un complicado boceto, que el escultor Octavio Vicent ha transformado en falla tras salvar las dificultades. De modo que las Fallas de este año se recordarán por el monumento dibujado por Dalí y por las críticas.
Cabalgata del Ninot
Por otra parte, se rompe la tradición y este año la Cabalgata del Ninot deja de servir para transportar los ninots a su Exposición, en la Lonja y se celebra víspera de fiesta. Se llama igual y el itinerario se amplía: plaza de toros, Ribera, Telefónica, Barcas, Pintor Sorolla, Paz, San Vicente, Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y Játiva.
Entre las visitas, destaca la del maestro José Padilla, que ha dirigido su famoso pasodoble Valencia, interpretado por varias bandas, ante el rótulo de la calle llamada del maestro Serrano. Se ha realizado el primer día de fiestas y forma parte del homenaje al compositor con motivo del vigésimoquinto aniversario de El Fallero.