El nuevo alcalde de Valencia, el marqués del Turia, ha heredado una sólida serie de proyectos aprobados y en fase de ejecución en materia de urbanismo. Para ello se ha aprobado un presupuesto de 45 millones con el que se ha comenzado la construcción del nuevo mercado de Ruzafa; la pavimentación del camino del Cementerio; la urbanización y regulación de la plaza de San Agustín, Játiva, Marqués de Sotelo, Colón, Calvo Sotelo y Ruzafa; alumbrado de calles; nuevo puente sobre el Turia como continuación de la Gran Vía de Fernando el Católico, y el tunel para unir la Gran Vía de Germanías con la de Fernando el Católico.
Ferrocarril metropolitano
Tras la visita del ministro de Obras Públicas, el Consejo de Ministros ha aprobado la desviación de la línea férrea de Tarragona, en la que el Ayuntamiento ha invertido ya cuatro millones y medio de pesetas. También ha aprobado el Ministerio el proyecto de túnel bajo la estación del Norte, el paso a nivel del Paseo de Valencia al Mar, y créditos para las carreteras de acceso a Valencia. A últimos de año, Francisco Franco ha apuntado como necesario en Valencia la solución de los transportes urbanos y la construcción de un ferrocarril metropolitano.
La Cruz Cubierta
La cruz del camino de Barcelona ha sido bendecida e inaugurada el 22 de mayo. La nueva cruz ha sido reconstruída con toda fidelidad respecto a la que fue destruída hace años, y los alcaldes de Valencia y Almácera han asistido al acto junto al numeroso vecindario.