| 1956 | Noticias

Aprobadas las obras para encauzar el Turia

La Diputación estudia trasladar el coso taurino

La Diputación estudia la propuesta de derribar la plaza de toros y construir otra nueva en algún lugar de las afueras. En los terrenos donde está ahora, se pretende construir edificios y abrir calles, prolongación de las de Cirilo Amorós y de Ribera, para descongestionar el tránsito.

Se busca solar

La corporación sólo tendría que aportar el solar para el nuevo coso. Conservaría los solares resultantes de la actual plaza y percibiría una parte de las rentas de los edificios e instalaciones que allí se han de crear. Por otra parte, el ministro de Obras Públicas ha aprobado las obras de encauzamiento del Turia entre el Azud de Robella y el puente de hierro del ferrocarril de Barcelona. Según el proyecto, se ha de construir un canal central, dos taludes laterales de césped y unas alamedas de arbolado junto a los pretiles. El Estado sufraga el 75 por ciento del importe de las obras y el resto a cuenta del Ayuntamiento. El coste total de los trabajos de encauzamiento del río ronda los 80 millones de pesetas.

Con respecto a los Jardines del Real, el Ayuntamiento ha acordado emplazar el futuro pabellón de los Deportes en la zona de ampliación de dichos jardines. Otro proyecto del consistorio valenciano es la construcción de un balneario de aguas termales con hospedería y piscina cubierta en el manantial de la Alameda.

Aduana de las Baleares

Para fomentar el turismo, la Federación Española de Centros de Iniciativa y Turismo ha pedido el aumento de servicio marítimo con Baleares y la supresión de la aduana que grava la entrada o salida. Valencia quiere potenciar la venida de visitantes, por lo que está gestionando la creación de un circuito turístico mariano que recorra las ciudades de Lourdes, Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube