La inundación en Alboraya comenzó hacia la una de la tarde del 14 de octubre y pronto llegaría a Valencia. En medio de una fuerte e incesante tormenta se desbordaba el barranco del Carraixet por varios sitios y las aguas invadían el casco urbano y el término municipal. Estas se juntaron con las que venían por la rambla del Palmar, y más abajo, por la Malvarrosa, con el Turia. Las aguas estuvieron pasando durante siete horas consecutivas y los niveles alcanzados fueron de un mínimo de 60 centímetros a un máximo de 2’75 metros.

Tercera riada

Pero, pese a la intensidad del desastre, no se han lamentado víctimas mortales. Alboraya sabía a lo que se enfrentaba, era la tercera inundación en los últimos años, la había sufrido en septiembre de 1949 y en octubre de 1950.

Además, los alcaldes de los pueblos de aguas arriba del Carraixet (Náquera, Bétera y Moncada) dieron un oportuo aviso por teléfono. Sabiendo lo que llegaba, se dio la alarma por medio de las campanas tocando a rebato.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube