| 1957 | Noticias

La Diputación acuerda trasladar la plaza de toros frente al campo de Mestalla

Comienzan las obras del paso subterráneo de la Gran Vía

Inundadas las obras del túnel al romperse un ramal de la acequia de Favara

El 2 de mayo año han comenzado las obras del llamado túnel de la Gran Vía, para poner en comunicación directa la de Germanías con la de Ramón y Cajal por bajo de las vías de la antigua estación del Norte. Se trabaja en ambas partes a la espera de poder continuar por debajo de las vías de ferrocarril en cuanto este termine los trámites para su autorización ya acordada.

El proyecto, una mejora extraordinaria en cuanto a la regulación del tránsito, tiene un presupuesto de trece millones de pesetas, al margen de las obras de acondicionamiento de acceso a dicho túnel. En septiembre, la rotura de un ramal de la acequia de Favara ha inundado las obras del paso subterráneo. Así, amenazada la estabilidad de algún poste del tranvía Alicante-Germanías, se ha suspendido unos días el tráfico tranviario por dichas calles. Otra de las obras muy avanzada es la del nuevo Mercado de Ruzafa. El comienzo se retrasó por las expropiaciones para regularizar el solar de su emplazamiento. Tras su ejecución, se urbanizarán los alrededores de la zona.

Torre de Valencia

Por otra parte, se ha alzado la bandera en el edificio en construcción más alto de la ciudad, de ochenta metros. Se trata de la Torre de Valencia, en el chaflán de la Gran Vía, frente al puente de Aragón. El Ayuntamiento ha iniciado la expropiación de la última manzana de casas de la nueva plaza de la Reina. Desaparecerá la plaza del Miguelete y llegará la de la Reina hasta los muros catedralicios. Con respecto al cambio de ubicación de la plaza de toros, la Diputación ha acordado emplazarla en el paseo de Valencia al Mar, frente al Mestalla. También ha ofrecido el solar de la antigua casa del Padre de Huérfanos para construir el Archivo General del Reino. En la playa de Levante el consistorio ha aprobado la urbanización con un paseo de cuatro kilómetros, de 40 metros de ancho. Se ha proyectado que el paseo marítimo vaya desde el puerto hasta el límite del término municipal de Alboraya.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube