Llega el día después, ya es martes 15 de octubre y empiezan los trabajos posteriore a la catástrofe. Con el miedo ante otra posible avenida, las familias se buscan pero muchos, 52 en la capital, son ya cadáveres. El Juzgado de guardia no puede llegar a todos los sitios para proceder al levantamiento de cuerpos.

Recogida de cadáveres

Los cadáveres aparecen desnudos e indocumentados, a la mayoría la riada les sorprendió durmiendo y murieron ahogados al intentar huir. Veinte marineros, con un sacerdote valenciano que se niega a dar su nombre, se entregan en el Distrito Marítimo a la tarea de recoger los cuerpos sin vida. 10.000 personas no tienen techo y siguen refugiadas en el Colegio de San José, la Casa de la Misericordia, el Grupo Escolar Cervantes, los Escolapios y la Modelo.

En el antiguo Seminario, las Misioneras de Cristo Jesús con título de médico atienden a los enfermos. En el Colegio San Francisco Javier, en el barrio de Campanar, hay 400. En Abastos se establece un centro distribuidor de víveres para refugios y barrios. Las principales casas y almacenes de productos farmacéuticos están anegados. La solidaridad funciona y la ayuda empieza llegar.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube