Las inundaciones han destrozado muchas viviendas, por lo que centenares de familias se han cobijado durante semanas, e incluso meses, en colegios. Así, los grupos escolares Cervantes, Luis Vives, Teodoro Llorente, Enrique Terrasa, Federcico Mayo y Rey Don Jaime han servido de refugio a personas que se habían quedado sin hogar. Pero también el agua ha afectado a estos centros. Según el informe de la Delegación de Educación del Ayuntamiento, se han visto dañadas seriamente 37 escuelas nacionales y municipales de Enseñanza Primaria en Valencia capital. En la del Grupo Generalísimo se hundieron sus cimientos. La de la calle del doctor Olóriz perdió cuanto en su interior había como en la del pintor Peyró.

Bancos, pianos, tarimas y pizarras flotaban sobre las aguas que cruzaban los locales de parte a parte. Todo quedó arrasado por la riada o sepultado bajo el barro que luego tanto costó sacar. San Juan Bosco, en Tendetes y Santiago Apóstol, en Marchalenes, han sufrido pérdidas de 700.000 pesetas y el Pintor Sorolla, de las Escuelas de Artesanos, tuvo daños por valor de unas doscientas mil pesetas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube