La riada de octubre suspende la actividad teatral, excepto en el Alkázar

El estreno de la película El último cuplé ha traído a Valencia a su protagonista, Sara Montiel. Dirigida por Juan De Orduña, la cinta ha obtenido un resonante éxito y su permanencia en cartel ha sido constante. Los viejos cuplés de que se hace memoria han saltado con rapidez a la calle y se han remozado. También ha triunfado en las salas valencianas Calle Mayor, la última producción de Juan Antonio Bardem, con una técnica magnífica y valor literario de excepción. A nivel internacional por primera vez se han visto en nuestras pantallas obras de Federico Fellini. Almas sin conciencia pasó desapercibida, pero La Strada centró la atención y la inquietud y ha constituido la más alta referencia de la temporada.

El cine de Fellini sobrecogió por su simplicidad y ardiente ternura. Con Las noches de Cabiria alcanzó éxitos en diversos certámenes internacionales y en el festival de San Sebastián. Con respecto al teatro, la riada del 14 de octubre ha provocado el cierre de todas las salas, excepto el Alkázar. El más afectado ha sido el Eslava, donde los daños rondan el millón de pesetas entre la instalación eléctrica, el patio de butacas, el foso de la orquesta y otros servicios.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube