Los grandes desbordamientos del Turia y de otros ríos, ramblas y barrancos de Valencia, han tenido gravísimas consecuencias no sólo en la capital, sino también en muchos pueblos de la región. En Pedralba, desaparecieron arrastrados por las aguas trece vecinos que habitaban casas algo distanciadas del pueblo; entre ellos había tres niñas y un niño con su madre.En Marines ha habido desprendimiento de tierras de la montaña y murieron seis personas, quedaron destruidas 28 casas y dañadas otras 132. El día 16, veinte helicópteros estadounidenses y tres españoles repartieron víveres y medicamentos. Al tiempo comenzaba la evacuación de los vecinos de Marines.

Loriguilla vio arrastradas las obras del pantano y murieron ahogados seis personas: el encargado del polvorín, su mujer y sus cuatro hijos. También arrastró el agua un puente de comunicación en Casinos y una docena de viviendas humildes del barrio del Hospital. Más de cien familias quedaron sin hogar y en lo agrícola se perdieron todas las cosechas. La incomunicación fue total y hubo necesidad de socorrer con abastecimiento de Cáritas. Por su parte, los vecinos, en una muestra de gratitud, formaron una brigada de cuarenta hombres para ir a Valencia a desembarrar.

Se desborda el Magro

En Algemesí, aunque no ha habido desgracias personales, el desbordamiento del río Magro rompió el muro de defensa del río por su parte Norte e invadió la población. El puente entre Algemesí y Guadasuar fue cubierto totalmente por las aguas, que rompieron sus pretiles y cortaron la carretera. En Benifayó falleció un anciano impedido que había quedado aislado en una casita de Navaixetes. Fueron a salvarlo pero cuando llegaron era ya cadáver. Su nuera, arrastrada por las aguas, apareció viva en un campo de mimbre.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube