Los y templos parroquias de Valencia han sufrido importantes daños, sobre todo los próximos a los puentes y al río. Las pérdidas de Nuestra Señora de los Desamparados, en Nazaret, se elevan a 1.700.000 pesetas. El párroco, Eduardo Gual, recogió en la casa Abadía a 56 vecinos de la travesía de Ifach dos semanas. El templo sigue cerrado y amenaza ruina.

Los campos de deportes del Patronato Parroquial, futura Ciudad de los Muchachos, han sufrido daños por valor de 682.000 pesetas. El agua derribó la pared que vallaba los campos de juego y destrozó vestuarios, vivienda del conserje, cantina y otras dependencias. Casi cuatro metros de agua había en el Monasterio Cisterciense de Zaydía, inundada su huerta y perdidos los animales de la granja, principal sostén. Quedaron dañados refectorio, locutorios y celdas. En la Iglesia del Temple, los padres Redentoristas salvaron las Formas. En el coro alto tomaron al día siguiente la Comunión el gobernador y el alcalde. El agua alcanzó sólo 35 centímetros pues rompió el pavimento y el alcantarillado, que tragó el agua. Se han encontrado criptas y otros vestigios desconocidos.

En el Convento de María Reparadora, en la calle de Gobernador Viejo, las pérdidas superan el millón de pesetas y se sacaron 69 camiones de barro. En la Iglesia Castrense de Santo Domingo las tropas de Sanidad, de guardia, sacaron por un boquete del techo a las seis personas que vivían con el capellán, poco después el agua llegó a tres metros. Quince días se tardó en quitar el barro y mucho se tardará en reabrir el templo. En el Pouet de Sant Vicent se ha perdido la librería vicentina. En el Patriarca, la previsión del Beato Juan de Ribera, hizo construirlo más alto que las calles circundantes. Así, la vecina Universidad sufrió muchos daños y el colegio apenas unos centímetros de agua.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube