| 1958 | Noticias

El humorista Gila en Valencia

Ferrandis estrena en el teatro Eslava el Premio Nacional

En el teatro Eslava, Antonio Ferrandis, Andrés Mejuto y Margot Cottens han estrenado la comedia de Alfonso Paso El cielo dentro de casa, Premio Nacional de Teatro 1958. El Principal ha tenido este año las actuaciones, entre otros, de Marifé de Triana y Antonio Molina con su fantasía lírica Evocación. El humorista Gila ha debutado en el Apolo con el espectáculo Festival en Gilacolor. También han pasado por el Apolo la estrella de cine Lilian de Celis y Queta Claver. Lola Flores ha actuado seis días en el Alkázar a últimos de año.

En la temporada cinematográfica han llegado a Valencia dos grandes títulos de dos grandes directores. Las noches de Cabiria, de Federico Fellini, y Al este del Edén, de Elia Kazán, han sido los dos estrenos más destacados del año. Es Elia Kazan quien pasa por ser el hombre de Hollywood quizás del conjunto del cine que mejor dirige a los actores.

Llega hasta el extremo de crearlos, y Marlon Brando y James Dean llevan ambos la huella de Elia Kazan. Otra vez, ahora con Al este del Edén, es el hombre que saca el máximo partido a los personajes y extrae para el guión todas las esencias de una obra, en este caso, una novela de Steinbeck.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube