En el teatro Eslava, Antonio Ferrandis, Andrés Mejuto y Margot Cottens han estrenado la comedia de Alfonso Paso El cielo dentro de casa, Premio Nacional de Teatro 1958. El Principal ha tenido este año las actuaciones, entre otros, de Marifé de Triana y Antonio Molina con su fantasía lírica Evocación. El humorista Gila ha debutado en el Apolo con el espectáculo Festival en Gilacolor. También han pasado por el Apolo la estrella de cine Lilian de Celis y Queta Claver. Lola Flores ha actuado seis días en el Alkázar a últimos de año.
En la temporada cinematográfica han llegado a Valencia dos grandes títulos de dos grandes directores. Las noches de Cabiria, de Federico Fellini, y Al este del Edén, de Elia Kazán, han sido los dos estrenos más destacados del año. Es Elia Kazan quien pasa por ser el hombre de Hollywood quizás del conjunto del cine que mejor dirige a los actores.
Llega hasta el extremo de crearlos, y Marlon Brando y James Dean llevan ambos la huella de Elia Kazan. Otra vez, ahora con Al este del Edén, es el hombre que saca el máximo partido a los personajes y extrae para el guión todas las esencias de una obra, en este caso, una novela de Steinbeck.