| 1959 | Defunciones

Defunciones

José Ferraz Penelas:

Accedió a la alcaldía de Valencia en 1915, desde la que impulsó la creación de escuelas, como los Grupos Cervantes, Balmes y Luis Vives. Fue diputado a Cortes y participó en la apertura de carreteras para comunicar el Rincón de Ademuz. Murió en Valencia el 25 de enero.

Manuel García del Moral:

Diputado a Cortes monárquico durante varias legislaturas por Sagunto, fue gerente de varias empresas consignatarias de buques en Valencia y Alicante. Fue consejero de Transmediterránea y de Unión Naval de Levante. Murió en la travesía Cádiz-Tenerife el 26 de febrero.

Luis Vidal Corella:

Redactor gráfico de Levante, su certera visión para la nota informativa le hacía estar en primera línea, incluso horas antes de su muerte, el 10 de noviembre.

Julio Balanzá Pascual:

En él se ha culminado una dinastía de industriales que han hecho del apellido Balanzá uno de los nombres más populares y prestigiosos en la vida valenciana. Falleció el 23 de octubre en Valencia.

Luis Peris-Mencheta y Guix:

Director de la agencia de noticias Mencheta. Heredó la empresa de su padre y ha estado treinta años al frente de la mencionada agencia informativa. Estableció una amplia red de periódicos y publicaciones nacionales y extranjeras. Murió el 5 de mayo en Madrid.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube