El 8 de diciembre el jugador del Valencia y de la selección española Antonio Puchades Casanova se despidió del fútbol en Mestalla. A Puchades, alto y rubio, muchos tomaron por Sueco, pero realmente nació en Sueca el 4 de junio de 1925. Empezó a jugar al fútbol en su pueblo, impulsado por José Maiques, descubridor de otros paisanos como Sendra, y Salvador Ibáñez. Estaba haciendo el servicio militar en Cartagena, entonces Iturraspe se interesó en él. Jugó apenas tres partidos con el Mestalla y le llegó la oportunidad en el Valencia.

Debutó el 26 de septiembre de 1946 ante el Celta, en Balaídos. En un entrenamiento Monzó se rompió la clavícula e Iturraspe estaba de baja. Por tanto, el entrenador, Luis Casas Pasarín, le dijo a Puchades que viajara a Vigo. Esa temporada, la 4647 el Valencia ganó la liga, era el primer título para Puchades, al que después unió las Copas de 1949 y 1954. Ha sido internacional 23 veces con la selección española. Su mayor éxito fue el mundial de Brasil, en 1950. España hizo cuarta y Puchades fue elegido el mejor central del mundo. En su despedida, los chicos de las secciones deportivas del Valencia formaron su apellido sobre el césped. El Sueco ha dejado el club tras 13 años, la era Puchades.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube