| 1959 | Noticias

Aprobados los accesos a Valencia y el pantano de Villamarchante de acuerdo con la Solución Sur

Empieza la reforma de la plaza del Caudillo con la demolición del mercado de flores

La necesidad de descongestionar el tránsito del centro de Valencia, es la base de la reforma de la plaza del Caudillo, que implica la construcción de un aparcamiento. Para resolver el problema de la densa circulación ha de desaparecer la actual tortada, ampliar las calzadas e instalar pasos subterráneos para los peatones. Se ha comenzado por demoler el tradicional mercado de flores, que se encontraba en los bajos de la tortada. Con respecto al Plan Sur, las comisiones técnicas y jurídicas han aprobado el proyecto general de ordenación urbana, los accesos por carretera a la ciudad y la construcción del pantano de Villamarchante.

Delegación de Hacienda

En Valencia, destaca la inauguración de la Delegación de Hacienda en la calle de Guillem de Castro. Empezó a construirse en 1954 y sustituye a las viejas y estrechas instalaciones del Palacio del Temple. En materia escolar, se ha concedido a Valencia la Escuela de Ingenieros Agrónomos y Peritos Agrícolas. Dada la falta de escuelas para la enzeñanza primaria, se lleva a cabo un ambicioso plan, que comprende 176 grados para 10.000 escolares. En cambio, el café Rialto ha cerrado el local, que durante más de un cuarto de siglo ocupó en la plaza del Caudillo los bajos del edificio del cine del mismo nombre.

Ante las Torres de Serranos se ha emplazado un monumento provisional de cartón, una figura ecuestre, para observar el efecto que una estatua similar haría. Pero la reacción de los valencianos es desfavorable a la propuesta. 206 de los 400 pisos que edifica en la calle Alboraya la Hermandad Católica Ferroviaria han sido entregados.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube