| 1959 | Noticias Destacadas

Josele, Gregorio García y Antonio Rúa renuevan el plantel novilleril valenciano

La plaza cumple cien años con un mano a mano entre Ordóñez y Dominguín

El acontecimiento del año ha sido el centenario de la plaza de toros de Valencia, celebrado el 30 de julio con un mano a mano entre Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordoñez. El reencuentro de los cuñados tras varios años de distanciamiento permitió a los aficionados admirar de nuevo a las dos figuras juntas. Durante varios años el enfrentamiento, al parecer de tipo familiar, obligó a los empresarios a contratar a uno o a otro. Ni siquiera estaban dispuestos a torear en el mismo redondel, aunque fuera en carteles distintos.

Resurgir de novilleros

Tras algunos años de sequía, esta temporada empresarios y aficionados han visto consolidarse una pujante generación de novilleros valencianos. Gregorio García, Josele, Miguelillo y Antonio Rúa han protagonizado tardes de gloria y han hecho recordar tiempos pasados. Así, el 10 de mayo surgió, ante el sobresalto del público, un muchachito valenciano apodado Josele. Ya había toreado antes, pero no había llamado mucho la atención. Ese día su valentía impresionante austó a las gentes. El 31 volvía Josele demostraba tener ciertas condiciones toreras y compartía el éxito con otro valenciano novel, Gregorio García. En junio eran Miguel Lloret, Miguelillo, y Antonio Rúa quienes se unían al plantel novilleril.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube