| 1959 | Noticias

303 muertos y 109 desaparecidos en Fréjus

Valencia se solidariza con los 120 muertos de la riada de Ribadelago

Con motivo de la catástrofe de Ribadelago, en Zamora, en la que murieron 120 personas, se suscitó en Valencia un movimiento de ayudas a los damnificados. El pueblo quedó deshecho por las aguas de la presa de la Vega de Tera, que se despeñaron sobre él. Al margen de los donativos de particulares, la Diputación y el Ayuntamiento se ofrecieron a amueblar las viviendas que se construyan en el nuevo municipio. Marcelino Olaechea envió 25.000 pesetas, igual que la Caja de Ahorros.

Por otra parte, la noche del 2 de diciembre en el sur de Francia el dique de Malpasset, el más estrecho del mundo y alarde técnico del ingeniero André Coyne, reventó por las intensas lluvias. En el pueblo de Fréjus, destrozado, se registraron 303 muertos y 109 desaparecidos. Las aguas estaban destinadas a abastecer varios pueblos de la Costa Azul y a regar el valle de Fréjus, antiguo puerto de mar. Este desastre despertó la conciencia de los valencianos, que tantas ayudas recibieron en la riada de 1957. El Ayuntamiento aportó cien mil pesetas y el arzobispo dispuso colectas en todas las iglesias y el gobernador encabezó con 25.000 pesetas una sucripción. El Sindicato de Frutos envió un tren de naranjas y LAS PROVINCIAS entregó al cónsul 25.000 pesetas

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube