| 1960 | Noticias Destacadas

Volteo general tras la aprobación de los dos milagros necesarios

Canonizado en Roma el Beato Juan de Ribera, el Patriarca

El Beato Juan de Ribera fue canonizado el 12 de junio en Roma. A las solemnes ceremonias acudió una misión española, presidida por el ministro de Gobernación. De Valencia acudieron el gobernador, el Ayuntamiento y la Diputación en pleno, al margen del Arzobispo y el Obispo Auxiliar. Destacó la peregrinación del Arzobispado, con 200 personas, que se unieron en Barcelona a la de la Junta Nacional. En Valencia, la canonización se festejó los días 24, 25 y 26 de junio con un triduo en la Catedral. Se llevó el cuerpo del Santo, que luego volvió al Colegio del Corpus Christi en una muy concurrida procesión por la plaza del Caudillo y Barcas.

Burjassot y Alfara

En septiembre, el cuerpo fue llevado a Burjassot, donde se inauguró un monumento y se le rindió homenaje. Un mes después visitó Alfara del Patriarca, donde se le dedicó una plaza. La Congregación de Ritos, en Roma, bajo la presidencia de Juan XXIII, había aprobado en febrero los dos milagros necesarios para la canonización del Beato. El Arzobispo habló por radio a los valencianos y el día 28 hubo volteo de campanas en todos los templos valencianos y un emotivo Te Deum en la Catedral.

Vida social & Defunciones

Vicente Mortes Alfonso: Nacido en Paterna, era Director General de la Vivienda durante la riada de 1957 y se distinguió por sus desvelos. El Ayuntamiento de Valencia lo ha...
Obispo Romualdo Amigó Ferrer: Nació en Puzol en 1887, en 1945 fue nombrado deán de la Santa Iglesia Catedral de Segorbe y en 1959 Juan XXIII le confirió la...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube