Los diez mandamientos se mantiene diecisiete semanas en el Olympia

La gran novedad en 1960 ha sido la instalación de aire acondicionado en los cines. El Rex, el Lys y el Olympia, entre los de estreno, se suman al Rialto, único que disponía de la refrigeración.

La producción que ha tenido más éxito de público ha sido Los diez mandamientos, de Cecil B. de Mille. Esta película se mantuvo en el cartel del Olympia desde el 21 de diciembre del año pasado hasta Semana Santa, diecisiete semanas consecutivas. Otro éxito del año fue Carmen la de Ronda, estrenada el lunes 11 de enero simultáneamente en el Lys y el Rex. La cinta está protagonizada por actores de talla internacional, Sarita Montiel, Jorge Mistral, Maurice Rouet y Amadeo Nazzari, y dirigida por Tulio Demichelli.

Otras producciones con un tiempo de proyección importante fueron, con cuatro semanas ¿Dónde vas triste de ti?, Esta tierra es mía y Mi ultimo tango. También Molokai, dirigida por Luis Lucia y protagonizada por Javier Escrivá.

Vida social & Defunciones

Vicente Mortes Alfonso: Nacido en Paterna, era Director General de la Vivienda durante la riada de 1957 y se distinguió por sus desvelos. El Ayuntamiento de Valencia lo ha...
Obispo Romualdo Amigó Ferrer: Nació en Puzol en 1887, en 1945 fue nombrado deán de la Santa Iglesia Catedral de Segorbe y en 1959 Juan XXIII le confirió la...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube