| 1960 | Noticias Destacadas

Lucrecia Bori ya descansa en Valencia

Lucrecia Bori recibe sepultura en Valencia tras la llegada de sus restos de Nueva York, donde ha fallecido el 14 de mayo de este año. Su nombre real era Lucrecia Borja González y había nacido en la calle de Pelayo en 1888.

Sobre el ataúd de la cantante, el alcalde, Adolfo Rincón de Arellano, impone la Gran Cruz de la Beneficencia concedida por el Gobierno a título póstumo. La capilla ardiente se instaló en el Museo de Cerámica.

En la imagen de la plaza de la Virgen, se aprecia la impresionante manifestación de duelo y la cantidad de valencianos que han querido acompañar a la que ha sido directora de la Metropolitan House Opera de Nueva York hasta su muerte. El cortejo fúnebre pasa ante la Basílica donde el arzobispo reza un responso por su descanso.

Vida social & Defunciones

Obispo Romualdo Amigó Ferrer: Nació en Puzol en 1887, en 1945 fue nombrado deán de la Santa Iglesia Catedral de Segorbe y en 1959 Juan XXIII le confirió la...
Vicente Mortes Alfonso: Nacido en Paterna, era Director General de la Vivienda durante la riada de 1957 y se distinguió por sus desvelos. El Ayuntamiento de Valencia lo ha...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube