Carmen Martínez-Bordiu, nieta de Franco, ha sido nombrada Fallera Mayor Infantil y Televisión Española, en sus estudios madrileños, hizo un homenaje a Valencia. Las fiestas empezaron oficialmente con la cridà en las Torres de Serranos, pero este año la lluvia deslució el acto.
El mantenedor de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil es Jesús Romeo, letrado del Consejo de Estado. La Fallera Mayor es Isabel Colomer y el discurso es del notario Blas Piñar. Contratada por la Junta Central Fallera viene la banda de música de la III Fuerza Aérea Norteamericana, que está destacada en Londres.
El primer premio de todas las categorías es para la falla de la plaza del Doctor Collado, obra de Salvador Debón. El ninot indultado es un grupo de tres ancianos realizado por Julián Puche y perteneciente a la falla del Pilar.
En la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados se reúnen más ramos que nunca, se calcula que participan quince mil personas. La tradición del pensat i fet tiene este año una auténtica versión con la falla de la plaza de la Reina, que en doce días se ha ideado, construido y plantado.
Buen preludio han tenido las comisiones de la calle Millán Astray, de Burjassot y de Monteolivete, que han ganado 9 y 4,5 millones de pesetas respectivamente en la lotería el 5 de marzo.