Mª Victoria Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin ha sido la Fallera Mayor, mientras que el reinado infantil ha recaído en Lolita Alfonso Sánchez. Este nombramiento fue especialmente comentado, ya que Lolita es una niña huérfana, acogida en la Casa de la Beneficencia y la Diputación se comprometió a sufragarle los estudios que elija.
Sucedió a Mª Carmen Martínez-Bordiu Franco, por lo que esta le impuso la banda. Asistió en la Beneficencia junto a todas las niñas acogidas a una chocolatà. Además, la hija del marqués de Villaverde le entregó a Lolita Alfonso una libreta de ahorros con 30.000 pesetas.
La novedad de 1961 ha sido el I Barco fallero, en el que han venido 355 valencianos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, que fueron recibidos por miles de paisanos en el Grao. De las 165 fallas, el premio especial fue para Convento Jerusalén, del artista Vicente Luna. El ninot indultat pertenecía a la Ferroviaria, de la Estación del Norte y representaba una familia numerosa. La Ofrenda de flores se consolida, duró seis horas y participaron 17.000 personas.