Un grupo de animosos artistas valencianos, dirigidos Pepín Salvador, han llevado a cabo un intento de revitalización del teatro en valenciano. Así, el 27 de octubre se inició una campaña de comedia de repertorio bajo el signo de Teatre Valencià en un local de la calle de Literato Azorín, en Ruzafa.
La primera actriz es Ana María Bañuls y el resto la integran Concha Lluesma, Merche Martínez, A. Mary Mascarós, Rafaela Rodrigo, José Alcácer, Pedro Cruz, Jenaro Millán, Tomás Solano y Vicente Vives.
El programa inicial presentó La peixca de la ballena, de Peris Celda y Tot per un chiquet, de Felipe Meliá. El verdadero éxito fue El veinat y El faba de Ramonet, ambas de Luis Martí e Ismael Serneguet que seguía en cartelera el último día del año, camino del centenar de representaciones.
Otro que despidió el año, pero en el Ruzafa, fue el cantante Antonio Machín con el espectáculo Show 1961. Este también incluye a Roberto Font, Rocío Aragón, Antón Navarro, Alegría Burgos, Les Luimar y Las 4 Sacramontes.