| 1961 | Noticias Destacadas

Nuevo canódromo en la avenida del Grao y rotulada la calle de Suecia, junto a Mestalla

Últimas obras en el túnel de la Gran Vía

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido del Banco de Crédito Local de España un préstamo de 79 millones de pesetas para cuestiones de urbanismo. De ellos, 25 millones van destinados a terminar el túnel de las grandes vías. El paso subterráneo pretende facilitar el tránsito de la parte oeste de la ciudad con el sector sur, descongestionando la calle Játiva por delante de la Estación del Norte, tan próxima a su saturación.

Acceso Norte

Por otra parte, el 29 de diciembre se ha celebrado la subasta de las obras del acceso Norte a Valencia. Se trata de la carretera nacional 340, Cádiz-Gibraltar-Barcelona. El nuevo acceso comenzará en el paseo de Valencia al Mar, junto al Colegio de los Marianistas para dirigirse hacia la playa de la Malvarrosa. Seguirá por la orilla del mar y recorrerá el término municipal de Alboraya y el de Masamagrell, desviándose luego hacia el Puig y Puzol, para confluir con la actual carretera de Barcelona entre Puzol y Sagunto.

Está previsto que las obras empiecen en el primer semestre de 1962 y su plazo de construcción es de 3 años. El coste de la obra es de 121 millones de pesetas y 15 más para expropiaciones, con una longitud de 20 kilómetros. En cuanto al ocio, se ha inaugurado un canódromo en la avenida del Grao, que viene a reanudar la popular tradición galguera valenciana.

Guardería en Monteolivete

Para los más pequeños, en el barrio de Monteolivete, se ha abierto la guardería Santa Brígida. La ha construído la Junta Provincial de Protección de Menores con la ayuda de la entidad sueca Radda Barnem dada tras la riada. Al acto asistió el embajador de Suecia, Herbert Ribbing, quien también rotuló la nueva avenida de Suecia, junto al Mestalla.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube