| 1962 | Noticias

Inaugurado el edificio del Gobierno Militar

Abiertos el nuevo Hospital Provincial y el mercado de Ruzafa

El domingo 17 de junio quedó inaugurada oficialmente la parroquia de Nazaret y el gran edificio del Gobierno Militar, construído en la calle de la Ciudadela.

Ese mismo día se inauguró el nuevo Hospital Provincial, donde el presidente de la Diputación hizo entrega al Jefe del Estado de la primera Medalla de Oro de la Provincia y el nombramiento de Presidente Honorario de la Corporación. Franco efectuó visitas a los grupos de viviendas Virgen de los Desamparados y Nuestra Señora de la Fuensanta. El Hospital Provincial atendió a su primer paciente, Rafael Font de Mora, jefe del SOIVRE en Valencia, el 27 de diciembre.

Un gran parador en el Saler

También el director general de Promoción del Turismo visitó Valencia, en noviembre, y anunció la construcción de un gran parador en el Saler. El Ayuntamiento ha cedido los terrenos necesarios para su construcción al Ministerio de Información y Turismo. Por otra parte, han comenzado en noviembre las obras de dragado del Turia entre los puentes de Hierro y Astilleros, y la ordenación del cauce del río entre Mislata y azud de Robella.

Nuevo mercado de Ruzafa

También este año han terminado las obras en el nuevo mercado de Ruzafa que, después de bendecido, abrió al público el día 7 de diciembre. Continúan las obras del nuevo Archivo del Reino, en la plaza de Galicia, y la nueva colegiata de San Bartolomé, en la avenida José Antonio.

En materia de transportes, el Ayuntamiento acordó en octubre pedir a los poderes públicos el rescate de las líneas de transportes, aunque todavía faltan cinco años para que termine el plazo de explotación privada.

La compañía de Tranvías asegura que necesita aumentar las tarifas más del cien por cien para atender las mejoras laborales de los trabajadores. El Ayuntamiento ha acordado también proceder a la expropiación de las Ataranzanas del Grao. La adquisición tiene como objetivo su restauración como gran monumento histórico de Valencia y la construcción del futuro Museo Marítimo de la ciudad.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube