| 1962 | Noticias Destacadas

Eslava, Serrano, Oeste y Lauria, nuevos cines

Charlton Heston y Sofía Loren ruedan en Peñíscola

Lento pero seguro el cine va ganando la batalla al teatro en el gusto del público. Así lo demuestra el aumento de salas de proyección de películas.

El 27 de enero se inauguraba el cine Eslava como resultado de la transformación del viejo teatro que desde 1908 ha mantenido una tradición de comedia. En junio, otro viejo teatro convertido en cine, el Serrano, cerró sus puertas para ser derribado y construir un gran cine. El cine Oeste inauguró en octubre una sala de cinerama, y en diciembre se ha inaugurado el cine Lauria, en los antiguos locales de los Niños de San Vicente Ferrer, pero con la entrada por la calle de Colón.

En cuanto a las proyecciones, han destacado Aprendiendo a morir, la historia del torero El Cordobés; El Cid, rodada en Peñíscola; Margarita Gautier de la gran Greta Garbo; y Los cañones de Navarone, con 4 semanas.

Vida social & Defunciones

Francisco Beltrán Bigorra: Decano de la Facultad de Ciencias y director del Jardín Botánico. Murió en abril en accidente de automóvil, cuando volv...
Cándido Conde Pumpido: Ha sustituído como presidente de la Audiencia Territorial a José María de Valcárcel, jubilado. Antonio Rueda y Sánchez...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube