| 1962 | Noticias

Franco salda la crisis política con un nuevo cambio de Gobierno

El Jefe del Estado critica desde Valencia el liberalismo y la prensa extranjera

El Jefe del Estado, Francisco Franco, llegó a Valencia el sábado 16 de junio y visitó la ciudad durante cuatro días. El mismo día de su llegada, desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia y con la plaza del Caudillo llena a rebosar, arremetió contra la prensa europea que estaba dando amplio eco a las huelgas que se producían en España, y que en Valencia tuvieron lugar en Macosa.

El contubernio de Munich

En los días siguientes calificó al liberalismo como “débil, inútil y putrefacto”, y arremetió contra el grupo de liberales que se reunieron en Munich y lanzaron un llamamiento a la democratización pacífica de España, la libertad sindical y a la autonomía para las regiones. Franco denominó al grupo “esos desdichados que se conjuran con los rojos para llevar a las asambleas extranjeras sus miserables querellas”. Vicent Ventura y Vidal Beneyto fueron detenidos, entre otros, por participar en la reunión. Todos los embajadores informaron a Franco de la mala acogida de sus palabras en el exterior.

El 10 de julio, en un intento de conseguir una nueva línea de apertura exterior y liberalización, entraban en el Gobierno, por primera vez un vicepresidente, y, como ministros, Gregorio López Bravo y Manuel Fraga Iribarne.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube