La droga se consume en Valencia con los nombres de Imidan y Softenon

La thalidomida, droga que se utiliza como sedante desde hace poco años, está provocando terribles malformaciones fetales en las mujeres embarazadas que la consumen durante los primeros meses. En Valencia se ha consumido bajo los nombres comerciales de Distaval, Contergan, Karagan, Imidan y Softenon, sobre todo los dos últimos. En Europa se han registrado ya 2.000 casos.

En Valencia no se ha descubierto todavía ningún caso de malformación en los niños producido por el consumo de thalidomida, a pesar de que sí se ha consumido la droga, normalmente con los nombres de Imidan y Softenon.

En Europa se han descubierto cerca de dos mil casos. Los fetos han nacido en ocasiones focomélicos, sin brazos, presentando una especie de muñones como las aletas de las focas. Al principio, se pensó que un aumento de la radiactividad podría ser la causa de las malformaciones.

Un millón de pastillas diarias

Sin embargo, hace meses el doctor escocés Spirs descubrió que era la thalidomida la que lo provocaba. Sobre esas fechas se consumía, sólo en Alemania, un millón de pastillas diarias. Este año han quedado retiradas de la circulación todos los sedantes con thalidomida.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube