| 1963 | Noticias Destacadas

Abierto el mercado municipal de Rojas Clemente

Proyecto de plaza de toros e hipódromo en la Dehesa del Saler

El Ayuntamiento de Valencia da la concesión de la explotación del transporte urbano a la Sociedad Anónima Laboral SALTUV

Sigue adelante el proyecto de urbanización de la Dehesa, donde está previsto construir gran número de hoteles, campos deportivos, casas residenciales, salas de fiestas, teatros, plaza de toros y un hipódromo. Al mismo tiempo, se pretende facilitar el acceso con autopistas y puerto. Estos planes convertirán el saler y sus pinares en una zona de atracción turística de excepcional importancia. Con este motivo, este año ha quedado abierta en el Ayuntamiento la exposición de planos y maquetas.

Puente Gran Vía

Por otra parte, ha entrado en servicio el nuevo puente sobre el Turia construido al final de la Gran Vía Fernando el Católico, que sirve de enlace con el nuevo acceso de la carretera de Ademuz. Tiene 150 metros de longitud y 32 de anchura, repartida entre dos calzadas de circulación, un seto central y dos aceras. El 23 de diciembre fueron abiertos al tráfico el puente y sus accesos.

Con respecto al trasnporte urbano, el 22 de octubre, en el cine Tyris, se constituyó la Sociedad Anónima Laboral de Transportes Urbanos de Valencia, la SALTUV. Será la encagada de recibir la explotación, agrupa a 2.000 productores y cuenta con 60 millones de pesetas del Fondo Nacional de Protección al Trabajo Una ley de 8 de julio ha autorizado al Ayuntamiento a rescatar las concesiones de transporte urbano. La nueva empresa concesionaria deberá tener medios técnicos y financieros suficientes según el Gobierno para prestar el servicio. Con respecto a nuevas edificaciones, desde el 15 de diciembre hay un nuevo mercado municipal en la plaza de Rojas Clemente. Su coste es de 30 millones de pesetas y en la planta principal hay 88 puestos dobles.

Sorolla, frente al Puerto

Entre los actos por el centenario del nacimiento de Sorolla, el 27 de febrero se descubrió el nuevo emplazamiento del monumento de la Malvarrosa, arrasado por la riada. Así, el busto de Sorolla, moldeado por Benlliure, está en la plaza de la Armada Española, frente al Puerto. Es más modesto al carecer de la columnata de la Malvarrosa.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube