| 1964 | Noticias Destacadas

Los detergentes Tú-Tú patrocinan un castillo de fuegos artificiales

La Duquesa de Alba, Fallera Mayor de la plaza del Mercado

El fuego arrasa el So Nelo y el viento derrumba la falla de Barón de Cárcer

La Duquesa de Alba ha sido la Fallera Mayor de la plaza del Mercado y del parador El Tro. La proclamación de Cayetana de Alba se celebró en el Palacio de Liria, en Madrid.

El suceso más recordado de las Fallas de este año ha sido, sin embargo, el incendio que asoló el parador So Nelo el 18 de marzo. Eran las 2 de la tarde y los miembros de la comisión estaban recogiendo el primer premio de los 172 monumentos plantados, obra del artista Juan Huertas. El año era redondo para esta falla, pero el fuego arrasó por completo en apenas diez minutos el parador instalado en la calle de San Vicente.

Incendio fortuito

La causa fue un cohete de una mascletà vecina, que cayó sobre la lona y, ayudado por el viento de poniente, redujo el parador a cenizas. Las malas lenguas comentaron la posible intencionalidad del fuego, pero nada se probó. El viento derrumbó la falla de la avenida Barón de Cárcer, y tambaleó la de la plaza del Caudillo, que no cayó poco antes de la mascletà del día 19 al estar reforzada por cables.

Una novedad de este año es la publicidad comercial en los fuegos artificiales. Es el caso de los detergentes TúTú, que patrocinó un castillo y así apareció en grandes anuncios en los periódicos.

Vida social & Defunciones

Enrique García Asensio: Al comenzar el nuevo curso, en el mes de octubre, el maestro toma posesión de su cargo como director titular de la Orquesta Muncipal de Valencia....
José Capuz: Ha muerto el 9 de marzo, casi un mes antes de instalar la estatua ecuestre de Franco, realizada por él, en la plaza del Caudillo en el aniversario de los 25...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube