| 1965 | Noticias Destacadas

Se abre al tráfico el nuevo acceso por la carretera de Barcelona

Inaugurado el nuevo edificio del Archivo del Reino de Valencia

En octubre se inauguró el nuevo edificio del Archivo del Reino en la plaza de Galicia, cuya primera piedra se había colocado en 1962. El moderno edificio tiene un coste aproximado de veinte millones de pesetas y está situado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Los valiosos fondos del Archivo están compuestos de unos 120.000 legajos, 47.000 libros y 52.000 pergaminos.

En lo negativo, ha desaparecido el incunable Almanach perpetuum, de Ben Zacuto, editado en 1496. Al parecer la ladrona es una mujer extranjera, que se hizo pasar por una lectora y accedió al Archivo. Por otra parte, en marzo se colocó la primera piedra de la ciudad del Artista Fallero. Se construirá en Benicalap sobre una extensión de 90.000 metros cuadrados y su coste es de 200 millones de pesetas.

También empezaron las obras de ampliación de la Basílica para dotar a la capilla de un espacio libre y amplio. Dicho espacio está entre la calle del Almudín y la plaza de la Almoina y podrá aprovecharse para la construcción del nuevo templo monumental. Por último, con respecto a los accesos a Valencia, el 23 de diciembre se abrió al tráfico uno nuevo por la carretera de Barcelona, que enlaza Puzol con el Paseo al Mar.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube