| 1965 | Noticias

La CEE establece un precio de referencia

Valencia se enfrenta al proteccionismo europeo en cítricos

Las naranjas valencianas se han visto afectadas por los gravámenes impuestos por los países de la Comunidad Económica Europea. La CEE pretende gravar el comercio de frutos procedentes de países no miembros, con el establecimiento de unos precios de referencia, para favorecer los cítricos italianos.

Según Michael Blumenthal, embajador de Estados Unidos para las negociaciones comerciales en la Ronda Kennedy, en Ginebra, dicho precio es un arancel encubierto que permite rebajar las tarifas aduaneras, pero sin renunciar a un proteccionismo más nocivo por insidioso. El embajador estadounidense ha manifestado que, desde su punto de vista, le parecía descabellada una operación proteccionista.

Producción italiana

Además, ha hecho hincapié en que la producción citrícola italiana supone una ínfima parte en el volumen del comercio europeo de agrios. En Valencia, los representantes naranjeros españoles se reunieron en mayo con el ministro de Comercio, Ullastres, para estudiar y encauzar las inquietudes que pesan sobre la exportación de cítricos.

Durante el mismo mes se reunió, también en Valencia, la Junta Nacional de Agrios, con asistencia de nutridas representaciones de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla y Almería.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube