| 1966 | Noticias

Constituida la sociedad PREVASA para el desarrollo de Valencia

Los valencianos votan sí a la Ley Orgánica del Estado

El 14 de diciembre de este año los españoles acudieron a las urnas para votar en referéndum la Ley Orgánica del Estado. El resultado fue ampliamente favorable a dicha ley. En Valencia, capital y provincia, se registraron 963.747 votos afirmativos de un total de 996.584 votos emitidos. Entre los actos de divulgación y propaganda previos al referéndum, cabe destacar la manifestación de 1.400 taxis que recorrió las calles como símbolo de adhesión a la citada ley.

El día previo al referéndum, en un acto político en el marco incomparable de la Lonja varios oradores difundieron y exaltaron las características de la ley. En él participaron el ministro Secretario General del Movimiento, Solís, el comisario adjunto del Plan de Desarrollo, Mortes, y el gobernador civil de Valencia y jefe provincial del Movimiento, Antonio Rueda y Sánchez Malo.

Nace PREVASA

En febrero se ha constituido la sociedad Promociones Económicas Valencianas S.A. (PREVASA) que impulsa iniciativas para los intereses de la región y estudia un plan de desarrollo de Valencia. En la mencionada sociedad intervienen la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia y el Banco Urquijo, entre otras entidades.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube