Junto a las Torres de Quarte, se ha construido un pequeño jardín que enlaza los muros de la antigua muralla con los inmediatos jardines de Cervantes. En el centro se erige, sobre pedestal, una escultura fundida en bronce que representa a Vicente Domenech, el Palleter. A la entrada de la calle Visitación, el Ayuntamiento ha colocado, con motivo ornamental, un arco mozárabe procedente de Tendetes.

En cuanto a las fuentes, se ha inaugurado la de la plaza del Conde de Carlet, así como la fontana de la plaza del Patriarca, con el estilo neoclásico de la Universidad. Igualmente una bellísima talla de la Virgen del Carmen decora la plaza del Portal Nuevo, como acceso al popular barrio que lleva su nombre, al pie del puente de San José.

Otro busto, este de de Luis Vives, adorna los jardincillos de la plaza del Pintor Pinazo. Por último, en el extrarradio, hay que agregar la Cruz de término en el nuevo acceso de la carretera de Ademuz.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube