Este año dos nuevas salas han abierto en Valencia. El 16 de septiembre se inauguró el cine Paz, en la calle Ruzafa, con el estreno de Bonnie and Clyde, dirigida por Arthur Penn e interpretada por Faye Dunaway y Warren Beaty. Poco después, el 12 de octubre abrió el Aula 7, situado en la calle del general San martín. Proyectó El cuchillo en el agua, de Roman Polanski, en versión original.
Pero la revelación de la temporada ha sido 2001, una odisea del espacio, de un director no demasiado conocido en España: Stanley Kubrick. Basada en un relato de Arthur C. Clarke, un prestigioso autor de cienciaficción que la NASA ha contratado para vaticinios espaciales.
Kubrick ha pasado tres años trabajando en 2001, una odisea del espacio. Durante todo este tiempo, la técnica espacial real, con el vuelo a la Luna de la nave Apolo 8, han corrido casi tanto como él y sus predicciones.
En total, durante 1968 se han estrenado en Valencia 386 películas, de las cuales 80 son españolas. Entre estas, destaca No somos de piedra, dirigida por Manuel Summers e interpretada por Alfredo Landa y Laly Soldevila.