Llega a Valencia la cinta de Stanley Kubrick 2001, una odisea del espacio

Este año dos nuevas salas han abierto en Valencia. El 16 de septiembre se inauguró el cine Paz, en la calle Ruzafa, con el estreno de Bonnie and Clyde, dirigida por Arthur Penn e interpretada por Faye Dunaway y Warren Beaty. Poco después, el 12 de octubre abrió el Aula 7, situado en la calle del general San martín. Proyectó El cuchillo en el agua, de Roman Polanski, en versión original.

Pero la revelación de la temporada ha sido 2001, una odisea del espacio, de un director no demasiado conocido en España: Stanley Kubrick. Basada en un relato de Arthur C. Clarke, un prestigioso autor de cienciaficción que la NASA ha contratado para vaticinios espaciales.

Kubrick ha pasado tres años trabajando en 2001, una odisea del espacio. Durante todo este tiempo, la técnica espacial real, con el vuelo a la Luna de la nave Apolo 8, han corrido casi tanto como él y sus predicciones.

En total, durante 1968 se han estrenado en Valencia 386 películas, de las cuales 80 son españolas. Entre estas, destaca No somos de piedra, dirigida por Manuel Summers e interpretada por Alfredo Landa y Laly Soldevila.

Vida social & Defunciones

Juan Bosch Marín: Presidente de la Unión Internacional de Educación Sanitaria. El Ayuntamiento ha hecho entrega al prestigioso doctor del título de Hijo...
Regino Más Marí: Artista fallero, fue uno de los impulsores de crear una ciudad para los artistas falleros. Fue un maestro de maestros y acaparó galardones en...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube