| 1968 | Noticias

Inaugurado el mercado de Palacio Valdés en la calle de igual nombre

Cierra la Estación Central de Aragón para prolongar el Paseo al Mar

En mayo dejó de prestar servicio y se cerró al tráfico comercial y de viajeros la estación ferroviaria Valencia-Alameda, antigua Central de Aragón, que fue inaugurada en el año 1902. El cierre de la estación permitirá efectuar en su día la prolongación del paseo al Mar. También se podrá proceder al levantamiento de vías y derribo de la caseta y construcciones adicionales situadas frente al puente de Hierro.

Urbanización

Por último, se podrá acometer la urbanización de las calles beneficiadas por la supresión del antiguo trazado del tren Valencia-Tarragona. Por otra parte, el 6 de noviembre quedó inaugurado el nuevo mercado de Palacio Valdés, en la calle del mismo nombre. Ha sido construido con destino a los vendedores del desaparecido mercado al aire libre de San Sebastián, que no se trasladaron en su día al de Rojas Clemente.

Por último, ha entrado en servicio el puente del Real tras las obras de ampliación para descongestionar la circulación. El presupuesto ha sido de 30 millones de pesetas. En la provincia, se han habilitado los puentes de Liria a Pedralba, Líria a Casinos y Ribarroja a Gestalgar, que fueron destruidos por la riada de octubre de 1957.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube